Cómo respaldar las bases de datos de Exchange Server 2013 usando Windows Server Backup
En este tutorial vamos a ver cómo configurar los respaldos automáticos de las bases de datos de un servidor de Exchange 2013.
Nota: Este procedimiento aplica para un servidor independiente que no es miembro de un DAG.
Para verificar si tu servidor pertenece o no a un DAG, verifica que en la columna Replication Type diga None
[PS] C:\>Get-MailboxDatabase -Server SRV-EX01 Name Server Recovery ReplicationType ---- ------ -------- --------------- Mailbox Database 1748536125 SRV-EX01 False None Users Database SRV-EX01 False None
Instalando Windows Server Backup
Antes de continuar, debemos instalar la herramienta de Windows Server Backup, podemos utilizar el entorno gráfico, pero por facilidad, en este caso, vamos a usar el Cmdlet Install-WindowsFeature:
PS C:\> Install-WindowsFeature Windows-Server-Backup Success Restart Needed Exit Code Feature Result ------- -------------- --------- -------------- True No Success {Windows Server Backup}
Configurando un respaldo programado
Como administradores de TI, uno de los principales objetivos que debemos tener presentes constantemente, es automatizar la mayoría de las tareas para que el trabajo pesado lo hagan las máquinas y no nosotros.
Por eso es importante programar los respaldos para que se realicen de manera automática, para esto, vamos a configurar un respaldo programado dentro de Windows Server Backup. Inicia la herramienta:
En el área de Local Backup, haz clic en Backup Schedule para iniciar el asistente:
Haz clic en Next para ir a la sección de configuración del respaldo. En nuestro caso, solo queremos respaldar los discos donde están ubicadas las bases de datos y los logs, por lo que seleccionamos Custom.
En la pantalla de Add Items, agrega los discos donde están tus bases de datos y tus logs y luego haz clic en Advanced Settings.
En las opciones de VSS Settings, marca la opción VSS full backup, esta opción es para que los archivos de logs se trunquen cuando se realice el respaldo.
Haz clic nuevamente en Next para continuar el asistente y seleccionar el horario de los respaldos, en nuestro caso, los vamos a realizar todos los días a las 10:00 PM.
Selecciona la mejor opción de almacenamiento de los respaldos según sea tu caso.
Acepta la advertencia.
Escribe la ruta de la carpeta compartida donde se guardarán los archivos y haz clic en Next.
En la siguiente ventana, agrega los datos de una cuenta con la cual quieres que se ejecute esta tarea, recuerda que esta cuenta debe tener permisos de escritura en la carpeta compartida en la que se están guardando los archivos.
Haz clic en Finish en la pantalla de Confirmation.
Puedes ver los detalles del nuevo trabajo programado en el Task Scheduler.
Si deseas puedes agregar una programación diferente, pausar la tarea, etc.
Cuando el respaldo inicie, podrás ver el estado en la consola de Windows Server Backup.
Nota: No te confundas con la hora que aparece en la imagen, lo inicié manualmente para capturar cómo es la ejecución.
Responses