En esta entrevista, Nestor comparte cuál ha sido su experiencia personal al haber realizado los exámenes de certificación de Microsoft 70-410, 70-411 y 70-412.
Nos cuenta cuáles fueron los motivos que lo llevaron a realizar la certificación, los beneficios a nivel personal y económicos y cuáles fueron los desafíos al realizar esta certificación.

recuerda publicar tus comentarios abajo

arrow

23 respuestas

  1. A toda la comunidad de Tutor+, les deseo el mayor éxito posible en este nuevo camino, les garantizo por experiencia propia que es una de las mejores inversiones que podrán hacer en su carrera profesional. Desde Venezuela les mando un abrazo fuerte y estoy a la orden si me necesitan. Pueden ver más detalles de mis cursos en mi LinkedIn o en facebook: http://www.facebook.com/nestorreveron / http://ve.linkedin.com/pub/nestor-daniel-reveron-vargas/45/172/958/

    Prosperidad y larga vida para todos!

    NR

    https://www.mcpvirtualbusinesscard.com/VBCServer/46c25cc2-4fa5-4b32-8767-4cd872038f95/interactivecard

    1. Si claro amigo Francisco, usé mucho del conocimiento que obtuve del curso de infraestructura 2010 de Victor, usé mucho MVA (Microsoft Virtual Academy), de hecho estuve entre los primero puestos por casi un mes por la cantidad de puntos que tuve, también me apoyé mucho con test y los visualizaba con VCE files, un software para poder practicar estos simuladores, de hecho en la pagina de http://www.examcollection.com/70-410.html de los 194 examenes que hay actualmente, yo hice uno y lo subí, con ese y muchos otros test fue que pude hacer las simulaciones. Recuerden que estos son simuladores, las preguntas no siempre son las mismas, por eso es que hice mucho esfuerzo en las prácticas de mi casa, con los laboratorios que armé. EL secreto es documentarse mucho y practicar, adicionalmente de guiarse por personas que conocen de la materiañ Todos sabemos que WS 2012 R2, System Center, Azure, Cloud OS…etc.. son mundos nuevos…debemos capacitarnos con los mejores.

      Saludos amigo Francisco y éxito en este nuevo camino.

      Prosperidad y larga vida para todos!

      NR

      https://www.mcpvirtualbusinesscard.com/VBCServer/46c25cc2-4fa5-4b32-8767-4cd872038f95/interactivecard

  2. Excelente relato, nuevamente me he motivado a hacer el primer examen.Llevo ya tres años inientandolo pero siempre claudico…
    Gracias por esa historia!

    1. Cristobal amigo, te cuento un secreto, yo estuve más años que tú con ganas de certificarme, la verdad me llena de tristeza pensar en el tiempo que pasé sin estar certificado. Lo que me armó de valor fue ver al resto de mis compañeros con tanto éxito por estar certificados y las bondades que estas te traen como profesional. Me dije a mi mismo, el que no arriesga no gana. Espero pronto escuchar tu historia al certificarte.

      Saludos

      NR

  3. Aupa!!! D. Nestor !!
    En mi caso particular, como Informático de la Adm. Pública de mi país, pese a no necesitar esta titulación digamos para promoción profesional, te puedo garantizar que después de oír tu intervención, me he sentido TOTALMENTE IDENTIFICADO.
    He seguido tu mismo camino, con el báculo de D. Víctor, insigne «SOL», pero por esa «no necesidad» de promoción profesional, repito en mi caso concreto, no he osado a esa «CERTIFICACION»
    Ahora te acabo de oír en la entrevista (Pd= muy buen audio y video en la reproducción por estos lares, Bilbao.-SPain), y me acabas de ANIMAR.
    Por qué NO demostrar, y certificar, lo que uno «sabe» y «sufre» cada día en su roll de trabajo ??¿¿
    Sí, paso a paso…»Tooltorials», «Campamento de A.D.», «W/2003 Infraestructura», «W/2010 Infraestructura», «SQL Server», en fín y lo estudiado_añadido, con las «pistas» de D. Víctor & CIA, que sus colaboradores, también merecen mi agradecimiento.
    Pues eso:
    FELICIDADES !!..y envidia sana….(ya tengo lo dientes largos !)
    Saludotes
    Joseba

    1. Amigo Joseba, gracias por tus palabras, me da gusto saber que aun existimos profesionales que se esfuerza para dar un mejor servicio. Sería un placer para mi saber que pude apoyar y animar a muchos colegas profesionales en obtener esta importante certificación, empezando por la 70-410, ya con obtener esta y ganar confianzas verás que el resto es pan comido, nada de que preocuparse.

      A mi parecer la motivación es una clave fundamental, bien sea porque quieres superar de forma sana a alguien que admiras, bien sea porque quieres tener un crecimiento profesional, un buen status social, buen dinero en los bolsillos, buena casa, buen carro, viajes, que tu sueldo de IT puedo costear todos esos gastos y aun te quede para ahorrar. Actualmente la situación en muchos mercados no es muy buena y hay mucho temor de perder empleos, o peor aun aun, de no conseguirlos.

      No podemos permitir que la des-motivación o el día a día en el empleo impidan que nos preparemos profesionalmente, recordemos que no somos indispensables, todos somos reemplazables, solo podemos asegurar nuestra capacitación profesional, en caso de que nos sustituyan, podremos estar tranquilos en que vamos a conseguir un empleo de forma rápida y por qué no, tal vez con mejor paga…. Dios es sabio, lo que nunca debemos olvidar son esas personas que nos animaron, ayudaron y enseñaron cómo salir adelante con las cosas que tanto deseamos.

      El universo es mágico y todo lo que damos lo recibiremos más adelante, bien sea bueno o malo.

      Yo estoy seguro que más de uno de los que lee estos mensajes, más de uno de nuestros compañeros de esta comunidad de tutor+, podría convertirse en un buen maestro de maestros, lideres de líderes.

      Una de las metas que ahora tengo clara (gracias a Víctor) es de certificarme con MCT. Pronto les contaré sobre este nuevo camino y espero compartirla con ustedes.

      Saludos Joseba.

      NR

  4. Este fue uno de los test

    http://www.examcollection.com/microsoft/Microsoft.Starsoft.70-410.v2013-03-09.by.NestorReveron.118q.vce.file.html

    Muy buen recuerdo! En realidad probé con 6 test para simular!

    Como les comenté antes, de nada sirve practicar los test si no tienes conocimientos en el área, porque cuando salgas a la calle a resolver problemas buscando dinero y éxito, no vas a tener buenas experiencias, a pesar de tener una certificación. La práctica y el conocimiento de expertos hace al maestro.

  5. Excelente Nestor!! de verdad excelente entrevista… muy identificado me sentí… somos el resultado de nuestros esfuerzos, mi respeto y admiración. Mil éxitos siempre! Felicidades a Víctor por la comunidad. Saludos desde Venezuela.

  6. Muy buena entrevista me conmovió el deseo de superación del entrevistado a mi también me encanta este mundo pero lamentablemente no tengo ayuda de alguien que me motive y me asesore para yo también superarme y certificarme, a ver si alguien de los presentes pueda darme pautas y donde poder estudiar para certificarme, un saludo.

  7. Me parece muy interesante ambas entrevistas Víctor, y me interesaría reforzar conocimientos y poder prepararme para una certificación en infraestructura Microsoft en Windows Server 2012 R2.

    Bueno, de lo anterior, debo considerar precio, tiempo y que el método de preparación sea efectivo.

    Te felicito en gran medida por tu apoyo y excelente material teórico práctico.

    Saludos,

    Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *