Esta semana estaba haciendo unas pruebas para un video del curso para el examen de certificación 70-410 y al instalar una máquina virtual con Windows Server 2012 R2 y tratar de instalar los updates, al reiniciar la máqina recibía este error indicando que no se pudieron instalar las actualizaciones.

Inglés: We couldn’t complete the updates. Undoing changes. Don’t turn off your computer.

Español: No se puede completar la actualización deshaciendo cambios.

Según este artículo KB2920189 fails to install on generation 2 vm’s, al parecer hay un problema con el update KB2920189 en máquinas que utilicen la tecnología de Secure Boot. En mi laboratorio estoy utilizando máqinas virtuales de Generación 2 las cuales soportan Secure Boot.

Podemos verifica la generación de nuestra máquina virtual en el panel de detalles de la máquina virtual:

Para solucionar este problema, debemos desactivar el Secure Boot temporalmente en las propiedades de la máquina virtual y luego instalar los updates, estos son los pasos:

  1. Apaga la máquina virtual (es posible que tengas que esperar un buen rato mientras se remueven los updates con problemas)
  2. En la configuración de la máquina virtual, desactiva el Secure Boot
  3. Inicia la máquina e instala las actualizaciones.
  4. Cuando estén instaladas las actualizaciones, apaga la máquina virtual y activa el Secure Boot nuevamente.
  5. Inicia la máquina virtual.
  6. Indica en los comentarios de esta publicación si te funcionó.
    Nota: este paso no es obligatorio, pero es recomendado 🙂

 

 

 

6 respuestas

  1. Hola Víctor, este mensaje me sale en 1 de las máquina virtuales luego de que el Host se apagó inesperadamente por falta de fluido eléctrico muy extendido y agotamiento del tiempo de respaldo del UPS.
    He realizado el procedimiento que indicas arriba, pues lo he visto referenciado en muchos sites, pero luego de horas de espera de que la VM se apague, aún cuando deshabilité la opción de Secure Boot, se sigue presentando el mismo problema repetidamente. Es decir, luego que se logra apagar el equipo, al reiniciarlo, vuelve a caer en el mismo proceso y no ha entrado desde entonces al Windows, por lo que no puedo ejecutar las actualizaciones.
    Tienes alguna otra sugerencia?
    Mil gracias

    1. Hola Eyra, podrías intentar renombrando la carpeta de SoftwareDistribution en el servidor.
      1) Monta el disco VHD en otra máquina virtual o en el sistema operativo.
      2) Ve a X:\Windows\ y renombra la carpeta SoftwareDistribution.
      3) Reinicia nuevamente la máquina virtual para ver si no intenta instalar nuevamente las actualizaciones y puedes analizar cuál de ellas te está presentando el problema.

      Nos cuentas.

  2. Saludos yo tengo una lap lenovo s410 no uso maquinas virtuales bueno ahora que lo pienso descarge pero no ejecute el simulador de android… pero ya hace dias me aparece ese mensaje uso windows 8.1 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *