Niveles de certificación de Azure

Veamos una breve descripción de los diferentes niveles de certificación de Azure y los diferentes paths o los diferentes caminos que podemos tomar para certificarnos.

Para alcanzar uno de estos niveles, Microsoft dividió las certificaciones de Azure en tres niveles.

  • Fundamentas
  • Associate
  • Expert
Niveles de certificación de Azure

Fundamentals

Para obtener una certificación de fundamentals, podemos realizar el examen AZ 900 Microsoft Azure Fundamentals, sin embargo, este es un examen opcional.

Este examen está más enfocado a personas que tienen muy poco conocimiento en la parte técnica y en la parte de nube y desean comenzar su carrera.

También está enfocado para personal de ventas que quiere apoyar la venta de proyectos de este tipo. Si ya cuentas con conocimiento previo, puedes no tomar esta certificación ya que no es requerida para ninguno de los diferentes niveles que están más adelante.

Associate

El siguiente nivel de certificación es el Microsoft Certified Associate, esta certificación la recibimos cuando pasamos correctamente uno de los siguientes exámenes:

Este nivel de certificación es de un nivel mucho más técnico donde sí tenemos que conocer cómo funciona la nube. Tendremos que ser capaces de crear recursos de computación, recursos de red, etcétera.

Por ejemplo, esto es lo que indica Microsoft sobre los candidatos que buscan esta certificación:

Los candidatos a la certificación de Asociado Administrador de Azure deben tener experiencia en la materia, implementar, administrar y supervisar el entorno Microsoft Azure de una organización.

Un candidato para esta certificación debe tener al menos seis meses de experiencia práctica en la administración de Azure, junto con una sólida comprensión de los servicios centrales de Azure, las cargas de trabajo de Azure, la seguridad y el gobierno. Además, este rol debe tener experiencia en el uso de PowerShell, la CLI de Azure, el portal de Azure y las plantillas de Azure Resource Manager.

https://docs.microsoft.com/es-es/learn/certifications/azure-administrator

Expert

Para obtener la certificación Microsoft Certified Azure Solutions Expert, tenemos 2 posibles caminos.

Opciones para obtener certificación de nivel Expert de Azure

Opción 1: Podemos tomar directamente los exámenes AZ-303 Microsoft Azure Architect Technologies y AZ-304 Microsoft Azure Architect Design.

Opción 2: Si seguimos el path de AZ-104 y queremos pasar al nivel de Expert, debemos también realizar el examen Microsoft Certified Azure Developer Associate AZ-204 que es uno de los 2 requisitos para tomar el examen AZ-400 Designing and Implementing Microsoft DevOps Solutions

Ya sea que optes por la opción 1 o por la opción 2, es claro que obtener una certificación de Azure es un importante complemento a tu carreta en tecnología.

Lo que antes se consideraba como algo nuevo y opcional por aprender, hoy es obligatorio y marca la diferencia entre los técnicos que compiten en el mercado laboral.

Responses

  1. En mi caso debo iniciar por

    1. Fundamentas
    2. Associate
    3. Expert

    Debo estudiar bastante para llegar lejos.

Comments are closed.