Sabías que la herramienta de DNSStuff es gratuita?

Hola, inicialmente cuando comenzaba a realizar la configuración de mis primeros servidores de DNS y de correo, había una herramienta fabulosa que en ese momento se llamaba DNSReport y luego agregaron otras utilidades muy importantes en DNSStuff.
DNSStuff-domain-tools-home-page

Luego de varios años de usar esta herramienta, comenzaron a cobrar una anualidad, y movieron todo a DNSStuff.com
Como la herramienta era tan importante para mi trabajo, la estuve pagando por un par de años.
Luego de un tiempo este sitio fue adquirido por SolarWinds y afortunadamente para todos los administradores que no podían costearse la herramienta, la volvieron gratuita nuevamente.

Durante esta semana ya han sido 2 los amigos que me han comentado que no sabían que nuevamente se puede utilizar DNSStuff de manera gratuita, fue por esta razón que decidí compartir esto con la familia Tutor+.

Las cosas que más uso de este sitio son las siguientes:
La herramienta de DNSReport que te revisa varias cosas de tu dominio, entre ellas, que tengas bien configurados tus nameservers, que tus registros MX estén correctos, que tengas los registros SPF, y muuuuuchas otras cosas de gran importancia para que funcione bien nuestro servicio de DNS.

La herramienta de chequeo de IP en listas negras, esta herramienta me ayuda a darme cuenta si algún cliente está agregado en una lista negra y los pasos para removerlo.

La herramienta de DNSLookup me permite verificar cómo está respondiendo mi servidor de DNS y verificar que tenga publicados correctamente los puertos antes de ponerlo en producción.

Reverse DNS Lookup, esta herramienta es muy útil para verificar si nuestros registros reversos están correctamente configurados, aunque también lo podemos hacer por medio de nslookup, alguna veces es más amigable hacerlo desde el sitio.

Chequeo de velocidad, revisión de DKIM, Open Relay, SPF, etc, etc…
Como ven son muchas las herramientas que nos ofrece DNSStuff.com por lo que es una herramienta imprescindible para todos los administradores de infraestructura de cualquier empresa.

[news_bar style=»1″ color=»» feature_text=»Importante» main_text=»Aunque la herramienta es gratuita, debes crear una cuenta en su sistema para poder usar las herramientas.»][/news_bar]

Puedes registrarte en su sitio web en el siguiente link:
http://www.dnsstuff.com/

Lo primero que te recomiendo que hagas, es un DNSReport de tu dominio, ta vas a dar cuenta de algunas cosas que probablemente no sepas.

Saludos

PD: Si tienes amigos que trabajen con IT, envíales este lilnk para que ellos también puedan beneficiarse el uso de esta herramienta. No les costará nada y tu quedarás muy bien 🙂

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.