Una característica interesante de la nueva consola de Administrador del servidor (Server Manager) es que nos alerta sobre los servicios que estén configurados como automáticos y que se encuentren detenidos.

Sin embargo, un aspecto que puede generar dudas sobre la salud de nuestro servidor, es el servicio de detección de hardware shell (Shell Hardware Detection)

Este servicio, aunque está configurado para iniciar automáticamente como se ve en la imagen, sólo se ejecuta si hay algún usuario que haya iniciado sesión en el servidor, ya sea remota o local.

En el momento en que cerramos sesión en el servidor, este servicio se detendrá por seguridad tal como se explica en este artículo de TechNet de Microsoft: Visualización y configuración de datos de servicios, eventos y rendimiento

Una vez que se agregue un servidor al grupo de servidores de Administrador del servidor, se pueden mostrar las alertas de servicios sobre el servicio Detección de hardware shell si no hay usuarios con sesión iniciada en el servidor administrado. Esto sucede porque el servicio Detección de hardware shell se ejecuta solo cuando los usuarios han iniciado sesión en el servidor administrado o cuando están conectados a una sesión de Escritorio remoto en el servidor administrado.

Esta es la alerta que veremos en la consola del  Administrador del servidor para cada uno de los servidores que hayamos agregado:

Ahora que entendemos la razón por la cual este servicio se encuentra detenido, cómo podemos evitar que nos genere esta falsa alarma?

En el artículo de TechNet, también explican la solución:

Para no ver las alertas del servicio Detección de hardware shell en este caso, haga clic en Servicios en las miniaturas para grupos de servidores, incluido el grupo Todos los servidores. En el cuadro de diálogo Vista de detalles de servicios, en la lista desplegable Servicios, desactive la casilla de Detección de hardware shell y, a continuación, haga clic en Aceptar.

En la siguiente imagen podemos ver dónde indicarle a la consola que no monitoree el estado de este servicio:

Ahora podemos ver que el estado de los servidores no muestra esta alarma:

Comparte en los comentarios si este artículo te ayudo 🙂

 

 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *